RECETAS

22 septiembre, 2014

VUELTA DE VACACIONES, SEGUIMOS CON BUENA COMIDA Y BUEN VINO


Hoy no hay receta, hoy vuelvo para saludar y desempolvar el blog que ha estado parado todo el verano...algunos días antes porque el final de curso siempre es agotador.

Ya es hora de encender los fogones y volver a la carga. Se acabaron las vacaciones y las comidas ligeras y frescas, es hora de volver a los guisos y hora de dejar comida preparada para el día siguiente porque cuando vuelvo del cole ya no hay tiempo, ni ganas, la verdad.
Siempre estoy prometiendo publicar con más asiduidad, ya no me vais a creer, pero es que no consigo hacer todo lo que quisiera. Ahora porque es principio de curso, antes porque era el final, luego las evaluaciones, cumpleaños de los mellis, de algún primito, tartas o papelería de encargos...ojalá pudiese dedicar más horas a esas cosas que me encantan, esas otras COSAS DE ANA.

Este año voy a ponerme de lleno con mi cámara y adentrarme de una vez en Photoshop y voy a seguir con las galletas decoradas para hacerlas cada vez más bonitas porque esto, como casi todo, es cuestión de práctica.
Los maestros hacemos nuestros propósitos para año nuevo el 1 de septiembre en lugar del 1 de enero porque el inicio de un nuevo curso es tiempo de cambios y supone un nuevo reto cargado de novedades e ilusiones.
Espero poder contaros un nuevo proyecto cuando lo tenga preparado, hoy es sólo una ilusión que ojalá pueda llevar a la práctica porque supone mucho esfuerzo y tiempo que no sé de dónde voy a sacar...en fin, otro "propósito de año nuevo".

Os cuento que el verano ha sido tranquilo, descansando en la playa y dando vueltas a ese proyecto que me encantaría traeros pronto. Mis hijos han disfrutado como nunca de sus vacaciones y han pasado la mayor parte del día en el agua. Os he dejado una foto de portada para dar fe de ello.

Hemos hecho nuevos amigos, compañeros de vacaciones, algunos vecinos y otros que pasaban unos días en nuestra tierra y estos amigos serán para siempre (verdad, Ana?, para todo la vida). Ahora tenemos trocitos de nuestros corazones repartidos por Granada, Madrid, Pamplona, San Sebastián y Aragón. Qué alegría conocer gente de otros sitios y poder tener amigos en todas partes.

 A Granada pienso ir pronto y aprovechar para investigar algo sobre mi proyecto que espero estrenar allí, a Madrid espero ir antes de que termine este año porque me encanta y porque los mellis no dejan de preguntar cuándo van a ver a Sara.

Pamplona y San Sebastian me quedan más lejos pero hace más de diez años que no voy y estoy deseando volver, sobre todo ahora que Iván me va a llevar a su sociedad y vamos a hacer un tour para comernos los mejores pinchos de la zona. Por cierto Iván, el vino de tu suegro ya es sólo un recuerdo ;) (el suegro de Iván nos regaló una botella de rosado de su propia cosecha pero no puedo enseñarlo...nos lo tomamos en nuestras últimas comidas en la playa).

Y camino a Donosti tendré que hacer un alto para saludar a Antonio e Isabel que también nos regalaron productos procedentes de Aragón que se pueden encontrar en esta web y prometieron enviarme algunas cosillas para poder cocinar y enseñarlas. Deseando estoy de recibirlas.

Los productos típicos de una zona, si se puede, mejor comprarlos in situ pero como no podemos estar viajando continuamente es fantástico contar con tantos sitios para que nos los acerquen a casa.
Nosotros solemos pedir aquellos que no encontramos fácilmente en los supermercados, los que se comercializan en origen o a través de venta online. Aprovecho para recomendaros un excelente tinto que compramos online, se llama  Habla del silencio. Probadlo y me lo contáis.
Yo he sido toda la vida de rosado y mi marido me insistió en que debía cambiarme al tinto...con vinos como éste, me voy aficionando pero aún me cuesta olvidarme del otro.

Amigos, preparaos que pienso viajar mucho este año!!!.
La próxima entrada, prometo que lleva receta ;)