RECETAS

15 diciembre, 2014

ACCESORIO PARA PELAR VERDURAS Y HACER JULIANA.



Paso casi a saludar solamente, el tiempo es oro en esta recta final para las vacaciones de Navidad. Exámenes, evaluaciones, decorados para el escenario de nuestra fiesta en el cole, tarjetas para concurso, dulces, detalles para los maestros, trajes de los mellis para la actuación,........y podría seguir un buen rato más.
Me gustaría retomar mi apartado de utensilios en el que os enseñaba de vez en cuando esas cosas que nos ayudan en la cocina y que, al menos en la mía, son tan útiles. Un robot de cocina, sí, espectacular, una amasadora profesional, una maravilla...pero también hay simples y baratísimos utensilios que hacen un papelón.
Es el caso de lo que os traigo hoy, el pelador de patatas o cortador de juliana. En mi cocina no puede faltar. Y confieso que patatas no he pelado nunca -error por mi parte, seguro que cuando lo pruebe lo hago siempre-, yo lo uso para pelar zanahorias, calabacines,...lo tuve guardado mucho tiempo y sin usar y, una vez que lo probé, no he dejado de usarlo. Si se me rompe enseguida me compro otro.
El cortador de juliana es igual pero lleva unos dientes (el del centro en la foto). Por menos de 5 euros los encontráis seguro, así que no hay excusa. Y si no queréis salir de casa ahora que por fin el invierno ha llegado, sentaditos y bien calentitos podéis hacer vuestro pedido online para que os lo dejen en la puerta en unas horas.
Yo cada día lo hago más, un escaparate enorme con infinidad de productos desde nuestro sofá es un lujo que no hace tanto tiempo ni podíamos imaginar...utensilios, ingredientes que posiblemente no encontremos fácilmente, ofertas...gran combinación de productos para la hostelería, porque nuestras cocinas son ya comparables con cualquier local de hostelería. Si pincháis en el enlace podéis encontrar interesantes productos para elaborar fantásticos platos para esta Navidad que ya está a la vuelta de la esquina. Además, tienen su página del club del chef donde tendréis acceso a recetas inspiradoras, presentación de nuevos productos, información sobre ferias, menús...incluído el de Navidad que este año no me da tiempo a dejaros, pero en el índice encontraréis los que tengo de otros años o, lo mejor, que hagáis uno a vuestro gusto combinando todo lo que véis.
O si no, me dáis ideas a mí porque últimamente no tengo tiempo ni de pensar :(
 
Espero volver antes del viernes para enseñaros una cosa...

21 octubre, 2014

GALLETAS PARA CELIA

 
Sí, son sencillas, pero bonitas. Para serlo, no necesitan más!!!.
La tita de Celia me pidió unas galletas para la mesa dulce que estaba preparando y que luciría en su bautizo. La idea era una mariposa o algo con mariposas así que finalmente decidimos quedarnos con este modelo. Realmente me parece que fue un acierto;)
 
 
Para ver mi receta de Masa de Galletas pincha aquí. La decoración...fondant y un poco de imaginación.
Esto es todo, mañana más!.
 
 


03 octubre, 2014

TARTA PÁJAROS Y GALLETAS PARA FABIO.

 

Esta noche tenía ganas de publicar y tiempo, pues como siempre, poco. Aún tengo muchas cosas por hacer antes de acostarme y ya pasa la medianoche...a ver qué necesidad tengo!!!.
Pues sí, hoy publico, meses guardad en su carpeta y esta noche tenía que ser!.
 
La mamá de Fabio me llamó en junio para que le hiciese una tarta para su bautizo. Al principio te quedas en blanco...cómo la quieres de grande, para cuántas personas es, de qué color te gusta, de qué sabor, qué regalos vas a dar...
Ella me dejó total libertad y me decía que le gustaba todo lo que hacía. Pues casi peor, porque piensas que igual la decepcionas y espera más. Después de darle vueltas y hacer varios diseños, decidí hacerle una TARTA PÁJAROS, así la llamé.
Acababa de comprarme un cortador de casita de pájaros y tenía que estrenarlo. Pájaros no tenía pero con un poco de imaginación los acabé haciendo con un cortador de hoja de otoño y la punta de otro de zanahoria...esto tengo que enseñarlo, lo sé, pero no tengo foto ahora.
 
La tarta es una CARROT CAKE, mi preferida. No lleva piña, como pone la receta, últimamente no le pongo. Le dí a probar a los padres y les encantó, así que ya sólo quedaba hornear varios bizcochos para hacerla alta. Un suave frosting levemente coloreado, árboles de chocolate blanco y galletas para colocar a última hora, cuando voy a entregarla. Por eso las sesiones son siempre ligeras, monto y salgo corriendo para entregar. Esto es lo que hay!.
 
 
Además, le preparé unas etiquetas para los regalos que iba a dar a los mayores y unas galletas de bebé con el traje que Fabio llevaría en su bautizo. Quedó muy bonito todo y, lo mejor, a ella le encantó. Sólo por ver su cara de ilusión ya merecía la pena todo el trabajo.
 


 
Y a vosotros, ¿qué os parece?.

22 septiembre, 2014

VUELTA DE VACACIONES, SEGUIMOS CON BUENA COMIDA Y BUEN VINO


Hoy no hay receta, hoy vuelvo para saludar y desempolvar el blog que ha estado parado todo el verano...algunos días antes porque el final de curso siempre es agotador.

Ya es hora de encender los fogones y volver a la carga. Se acabaron las vacaciones y las comidas ligeras y frescas, es hora de volver a los guisos y hora de dejar comida preparada para el día siguiente porque cuando vuelvo del cole ya no hay tiempo, ni ganas, la verdad.
Siempre estoy prometiendo publicar con más asiduidad, ya no me vais a creer, pero es que no consigo hacer todo lo que quisiera. Ahora porque es principio de curso, antes porque era el final, luego las evaluaciones, cumpleaños de los mellis, de algún primito, tartas o papelería de encargos...ojalá pudiese dedicar más horas a esas cosas que me encantan, esas otras COSAS DE ANA.

Este año voy a ponerme de lleno con mi cámara y adentrarme de una vez en Photoshop y voy a seguir con las galletas decoradas para hacerlas cada vez más bonitas porque esto, como casi todo, es cuestión de práctica.
Los maestros hacemos nuestros propósitos para año nuevo el 1 de septiembre en lugar del 1 de enero porque el inicio de un nuevo curso es tiempo de cambios y supone un nuevo reto cargado de novedades e ilusiones.
Espero poder contaros un nuevo proyecto cuando lo tenga preparado, hoy es sólo una ilusión que ojalá pueda llevar a la práctica porque supone mucho esfuerzo y tiempo que no sé de dónde voy a sacar...en fin, otro "propósito de año nuevo".

Os cuento que el verano ha sido tranquilo, descansando en la playa y dando vueltas a ese proyecto que me encantaría traeros pronto. Mis hijos han disfrutado como nunca de sus vacaciones y han pasado la mayor parte del día en el agua. Os he dejado una foto de portada para dar fe de ello.

Hemos hecho nuevos amigos, compañeros de vacaciones, algunos vecinos y otros que pasaban unos días en nuestra tierra y estos amigos serán para siempre (verdad, Ana?, para todo la vida). Ahora tenemos trocitos de nuestros corazones repartidos por Granada, Madrid, Pamplona, San Sebastián y Aragón. Qué alegría conocer gente de otros sitios y poder tener amigos en todas partes.

 A Granada pienso ir pronto y aprovechar para investigar algo sobre mi proyecto que espero estrenar allí, a Madrid espero ir antes de que termine este año porque me encanta y porque los mellis no dejan de preguntar cuándo van a ver a Sara.

Pamplona y San Sebastian me quedan más lejos pero hace más de diez años que no voy y estoy deseando volver, sobre todo ahora que Iván me va a llevar a su sociedad y vamos a hacer un tour para comernos los mejores pinchos de la zona. Por cierto Iván, el vino de tu suegro ya es sólo un recuerdo ;) (el suegro de Iván nos regaló una botella de rosado de su propia cosecha pero no puedo enseñarlo...nos lo tomamos en nuestras últimas comidas en la playa).

Y camino a Donosti tendré que hacer un alto para saludar a Antonio e Isabel que también nos regalaron productos procedentes de Aragón que se pueden encontrar en esta web y prometieron enviarme algunas cosillas para poder cocinar y enseñarlas. Deseando estoy de recibirlas.

Los productos típicos de una zona, si se puede, mejor comprarlos in situ pero como no podemos estar viajando continuamente es fantástico contar con tantos sitios para que nos los acerquen a casa.
Nosotros solemos pedir aquellos que no encontramos fácilmente en los supermercados, los que se comercializan en origen o a través de venta online. Aprovecho para recomendaros un excelente tinto que compramos online, se llama  Habla del silencio. Probadlo y me lo contáis.
Yo he sido toda la vida de rosado y mi marido me insistió en que debía cambiarme al tinto...con vinos como éste, me voy aficionando pero aún me cuesta olvidarme del otro.

Amigos, preparaos que pienso viajar mucho este año!!!.
La próxima entrada, prometo que lleva receta ;)

12 mayo, 2014

DETALLES PARA LA BODA DE ELOY Y ESTELA.


Detalles sí, digo detalles porque esto no es nada para todo lo que su hermana había preparado. Una mesa dulce con todo el capricho e ilusión del mundo que se completaba con las cosas que ella me encargó y que hice con todo mi cariño también, no como el de su hermana, pero encantada de hacerlo porque pongo ilusión en todo lo que hago y porque Eloy es una persona maravillosa que merece esto y mucho más.

Me falta poner las cosas de papelería...no tengo foto, a ver si me consiguen una para que las veáis y también veamos todos lo estupenda que quedó esta mesa dulce de boda.

CUPCAKES DE BROWNIE CON CORAZÓN DE MERMELADA DE FRAMBUESAS...quise evitar una buttercream por el calor que tenemos ya por estas tierrras!!!.



CAKE POPS de bizchoco americano mezclado con crema de cacao!!!.



Y estas CHOCOLATINAS personalizadas con la misma papelería de los carteles y guirnalda que espero añadir a este post.


Felicidades a los novios, que seáis muy felices!!!.
Y gracias a Cecilia por confiar en mí en este momento especial.

03 mayo, 2014

TARTA RAPUNZEL PARA ELSA.


De chocolate negro y de Rapunzel!!!... éstas eran las indicaciones de la mamá de Elsa para su tarta de cumpleaños. Pues ahí está, negra, negra y la princesa en su torre con melena trenzada colgando.

Como sabéis, las fotos de mis tartas para evento son de colocar, disparar y salir corriendo así que, esto es lo que hay!!!.


Hoy soy breve, muy breve. 
No hay receta, me la guardo porque es la que utilizo en mis tartas de chocolate para encargo ;)
Está rellena y cubierta de ganache de chocolate, negro por supuesto.
Hasta la próxima!!!.






18 abril, 2014

TARTA PLAYMOBIL POLICÍAS Y LADRONES.


Pues aunque parezca mentira no tengo publicada la tan conocida Tarta tres chocolates de Thermomix. Y ya estaba bien, aunque no es una de mis preferidas. La he hecho montones de veces en presetación individual para la cafería del hotel que regentamos durante un tiempo pero nunca la había publicado. Como esa receta está por todos sitios, cuando la mamá de Pedro de dijo que quería esta tarta para su cumpleaños decidí hacer otra que tenía pendiente, con mucho menos azúcar que la conocida y con más de otros ingredientes que la hacían más alta, así que esa es la que os dejo hoy.


Respecto a la tarta, no hay nada que explicar, me puse a diseñar como siempre sobre el papel para que fuese una tarta original y con los muñequitos que Pedro quería, los Playmobil policías y ladrones. Creo que quedó muy bonita, a los niños les encantó. Os dejo varias fotos para que os hagáis un idea pero, como siempre digo, estas tartas hay que verlas en directo.







Además, me pidieron hacer unas galletas sencillas y sin decorar para regalar a los invitados..."sin embolsar ni nada, en un cesto", me dijo la madre. Pero terminé haciendo lo que véis, un simple pero chulo grabado, su bolsa y su etiqueta...no hay color si las presentamos bien ;)



Y ahora sí, la receta..

TARTA TRES CHOCOLATE diferente.

Necesitarás...
- 750ml de nata para montar
- 750ml de leche entera
- 150gr de chocolate negro fondant
- 150gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate blanco
- 140gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 210gr de galletas tipo María (o más si quieres)
- 70gr de mantequilla (la tercera parte del peso de las galletas)

Así se hace...
(Thermomix)
1. Tritura las galletas a velocidad progresiva hasta convertirlas en polvo y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla a velocidad 5-6 hasta que esté bien integrada. Coloca en el molde elegido (mejor desmontable y con papel de horno en la base para desmoldar mejor) y alisa bien, reserva en el frigorífico.
2. Pon en el vaso 250ml de nata, 250ml de leche, un sobre de cuajada, el chocolate negro y 80gr de azúcar y programa 7 minutos, a 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galletas, lentamente y sobre una cuchara para no hacer hueco en el centro.
3. Programa el mismo tiempo, velocidad y temperatura con 250ml de leche, 250ml de nata, otro sobre de cuajada, el chocolate con leche y 40gr de azúcar. Ralla un poco la capa de chocolate negro con un tenedor (con cuidado de no hundirlo mucho y romper la capa porque entonces se mezclarían) para que agarre bien y luego no se separen las capas y vierte con cuidado sobre ella.
4. Para terminar, haz lo mismo con la capa de chocolate blanco, 250ml de leche, 250ml de nata, el sobre de cuajada que nos queda y 20g de azúcar (o nada). Ralla la capa de chocolate con leche y vierte sobre ella.
5. Deja reposar en el frigorífico de un día para otro antes de desmoldar y decora con virutas o fideos de chocolate, chocolate en polvo o galleta molida como puse yo para simular arena.

Espero que os haya gustado. Para la decoración, chocolate, galletas decoradas y mucha imaginación, siempre imaginación!!!. No hagas dos tartas iguales, cada una es y debe ser ÚNICA!!!.

* Para hacer SIN THERMOMIX:
Sólo tienes que triturar las galletas con ayuda de una picadora y hacer las capas en un cazo a fuego lento hasta que el chocolate está bien integrado y se haya formado una crema.

TARTA DE CHOCOLATE Y TRUFA BLANCA.



Hola a tod@s!!!.
Tenía pendiente contaros de qué era la TARTA PETER PAN & CAMPANILLA que hice para Cecilia así que esta es mi primera tarea hoy que me he sentado un rato a preparar alguna entrada.
Llevaba tres capas de bizcocho de chocolate, un Chocolate Layer Cake que he hecho en otras ocasiones y que podéis ver pinchando en la TARTA PARA EL BAUTIZO DE ANA. También lo hice en la tarta del quinto cumpleaños de los mellis...uf, sin publicar está, ahora mismo me pongo con eso!!!.
 El relleno y la cobertura era trufa blanca, os dejo la receta de todo. Os dejo la receta de la trufa porque no la tengo publicada. Bueno sí, tengo una crema de trufa en la tarta San Marcos, pero ahí va!.
 
TRUFA BLANCA.
(hay que hacer la preparación el día anterior a cuando la queramos montar)
 
Necesitarás...
- 500ml de nata (mínimo 35.1% m.g.)
- 200gr de chocolate, blanco en este caso
- 75gr de azúcar
 
Así se hace...
(Thermomix)
1. Pon la nata y el azúcar y programa 6 minutos, a 90 grados, velocidad 2.
2. Añade el chocolate troceado y mezcla 30 segundos, velocidad 3, sin temperatura.
3. Pon en un bol y reserva en el frigorífico, mínimo 12 horas.
4. Para montar, mariposa y velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada (yo la monto en KA, espectacular como siempre). Colócala en una manga pastelera y reserva en el frigorífico hasta el momento de usarla.
 
 

09 marzo, 2014

TARTA PETER PAN & CAMPANILLA PARA CECILIA.


Como el orden de factores no altera el producto, voy a empezar por el final...
Tengo que publicar varios cumples y tartas que están pendientes, la más antigua de junio del año pasado. Como esta es la más rápida porque lleva menos fotos, ahí va.


(Ésta es la parte de atrás, aunque es una tarta para ver en directo y...si pudiera girarse...cada rincón tiene su encanto).
 
Es la tarta que hice para la pequeña Cecilia...que ya no es tan pequeña porque cumplía 6 años pero las mamás, a las que "nos cuesta" ver crecer a nuestros peques, los seguimos viendo pequeños.
Ella es compañera de clase de mis mellis. Hace unos días celebramos el Carnaval en el cole y escogieron el tema de cuentos populares. Nuestras clase iba de Peter Pan y Campanilla y la mamá de Cecilia decidió celebrar su cumple aprovechando el tema para que viniesen todos disfrazados.
Cuando me encargó una tarta en el mismo desfile -sin compromiso, me dijo- acepté encantada a pesar de tener poco tiempo y de no saber por dónde cogerla. Ella es muy apañada y hace para su peque diademas, bolsas para la merienda, camisetas,...cualquier cosa que se proponga y, aunque no le ha dado por la repostería -menos mal porque sería una dura competencia- estoy segura de que también podría hacer lo que quisiera así que era un reto más del que tenía que salir airosa y eso era tarea difícil.
 
Bien, pues después de pasar algún que otro apuro y de echarle más horas de las que esperaba, aquí tenéis el resultado por si os sirve de ayuda para vuestras creaciones.
La guirnalda está hecha a mano por supuesto y son los pompones que las niñas llevaban en las zapatillas...ideadas por la mamá Cecilia, como no!.

La guirnalda, la bandera de Peter Pan y los muñequitos (que me prestó la cumpleañera) son lo único no comestible. Y, como algunos ya me han preguntado en Facebook que dónde consigo las palomitas de un sólo color, pues haciéndolas yo!!!, que seguro que se pueden encontrar en tiendas, pero yo no las encuentro.



(Ésta es realmente la parte frontal de la tarta donde está la varita de Campanilla y la bandera de Peter Pan con la edad de la peque).

La verdad es que es mucho mejor verla en su conjunto, ninguna foto representa la tarta en su conjunto y la sesión, como siempre, a todo gas. Le pongo la decoración final de galletas y las palomitas cuando voy a entregarla para que no estén en el frigorífico así que salgo con prisa a llevarla y luego las fotos no son lo que esperaba :( pero al menos os la puedo enseñar y compartir para que os hagáis una idea.

Para que veáis lo pequeñas que son las estrellas que rodean toda la tarta simbolizando el "polvo de hadas", os muestro esta foto y para que veáis que...como dijo mi marido..."las estrellas no son del Lidl!!!, se lo van a creer". Yo creo que si no me hubiese visto dejarme la espalda y la vista en ellas, él también lo creería.


Y ahora os preguntaréis...y la receta???. Pues receta, receta no pensaba poner, la idea es mostrar la tarta pero como guardé un bizcocho porque quedaba muy alta, en una próxima entrada os contaré de qué era esa crema blanca y qué escondía en su interior. Esto es lo que monté con los restos...


Ojalá os haya gustado, yo estoy muy contenta con el resultado. Mucho mejor de lo que esperaba conseguir;)

Muchas gracias a Cecilia mamá por confiar en mi para este momento especial y a Cecilia peque -como no-, Felicidades!!!, esta entrada es para ti.

27 enero, 2014

PAN RÚSTICO CON SEMILLAS




 A lo largo de mi corta vida como bloguera y algo más larga como cocinera me he encontrado con gente que justifica su ausencia en la cocina porque "no le gusta cocinar" (estupendo, pero es necesario, sobre todo cuando tienes hijos), otros dicen que "no tienen tiempo" (de acuerdo, si no se pueden hacer monerías no se hacen, pero algo hay que hacer y, si quieres, puedes). Luego están los que "no tienen aparatos para hacer" tal cosa y -claro- mis cosas se hacen "porque ella tiene la KA!!!"...como si fuese mágica!!!. O "tiene Thermomix"...otra de las máquinas mágicas!!!.
Pero lo que nadie dice es que tengo dos manos, como la mayoría de los mortales. Algunos se dignan a decir..."tienes unas manos de oro!!!" o "qué manos tienes!!!". Bueno, gracias, pero son de carne y hueso, como las vuestras.
Con todo esto, lo que quiero decir es que quien no cocina es porque no quiere (o no le gusta, vale) pero que poder es querer y que cada uno dedica su tiempo a lo que le gusta. Yo tiempo no tengo mucho pero, como hay que comer y además intento que en mi casa se coma bien y variado, pues le pongo a la cocina todo lo que puedo. Hay días y temporadas en las que no me apetece nada cocinar y no dejo de hacerlo, aunque no publique, os aseguro que en mi casa se come todos los días ;)
Y si tengo aparatos o no es porque me gusta y ME AYUDAN a hacer las cosas más rápido y poder dedicarme a otras cosas que también me gustan.


Hoy, para todos aquellos que no tenéis aparatos, ni tiempo, ni ganas, os dejo una receta bien chula de pan que vi en un vídeo de Iván Yarza y que podéis admirar aquí para que no tengáis excusa y comprobéis que es muy fácil. A todos nos gusta el pan, si es caliente mejor y ya el colmo es que salga de tu horno y te deje ese olor en toda la casa. Seréis la envidia del vecindario, os lo aseguro.


...porque todos tenéis manos, verdad?. Y harina, agua, sal,...ingredientes de lo más habituales en una cocina. Ah, y un cuchillo!, ese aparato tan moderno que suele haber en las cocinas. Pues, ale, a por él!!!.
Hacer pan en casa es una de las mayores satisfacciones de la cocina, al menos para mi. Os animo a probar con esta barra tan fácil y tan rica. El éxito está asegurado!!!.

PAN RÚSTICO CON SEMILLAS
(Iván Yarza)

Necesitarás:
(para las dos barras que veis en la foto)
- 500gr de harina de trigo
- 325gr de agua
- 2gr de levadura seca o 6 de fresca
- 10gr de sal
- semillas al gusto (yo puse de amapola, de lino y pipas)

Así se hace:
1. Mezcla en un bol todos los ingredientes, excepto las semillas (a mano). 
2. Una vez bien integrado, dentro del mismo bol, estira de un lado y dobla sobre sí misma cinco veces, cogiendo de diferentes sitios cada vez. (Os aconsejo que veáis el vídeo porque lo vais a entender estupendamente). 
3. Deja reposar 15 minutos y repite este simple amasado otras cinco veces (puedes esperar otros 15 minutos y repetir pero no es necesario). Tapa con film o bien hermético y guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
4. Coloca una bandeja en la parte baja del horno y otra a media altura, en la que pondremos después el pan (se deja dentro para poner las barras sobre la superficie caliente). Precalienta el hono a 250ºC. 
5. Mientras se calienta, enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa sobre ella. Con la misma forma que te habrá quedado al volcar, estira un poco para dejarla casi rectangular, es un simple gesto, no hay que amasar ni dar forma. Corta con el cuchillo por la mitad dejando dos barras, por la parte más larga y ya tienes tu pan formado.
6. Coloca las semillas que prefieras en una bandeja alargada, pon la barra sobre un trapo de cocina mojado para que se humedezca y a continuación sobre las semillas para que se queden pegadas.
7. Colócalo sobre una bandeja con papel de horno y dobla una esquina hacia la derecha y la otra hacia la izquierda (Es darle la vuelta y poner la base hacia arriba en un lado y la parte de arriba en la base en el otro. Os repito que viendo el vídeo está chupado). Listo para hornear!!!.
8. Para ello, baja a 200ºC, mete el pan y echa medio vaso de agua en la bandeja inferior, cerrando rápidamente. Deja hornear entre 25-40 minutos (yo lo dejé 40).
En el vídeo, Iván apaga el horno una vez precalentado, echando el agua y dejándolo 10 minutos. Entonces vuelve a encender a 200ºC y mete el pan, yo no lo hice y estaba estupendo, como queráis.

* La próxima vez, voy a poner las semillas por dentro, cuando mezcle. Me parece muy bonito así pero prefiero comerme esas semillas a la vez porque muchas se pierden al cortarlo y están riquísimas. Como presentación, si tienes invitados, mejor las dejamos por fuera ;)

Deja esta misma noche tu masa levando, no te vas a arrepentir!!!.

18 enero, 2014

PASTEL DE CALABACIN


Estas recetas, fáciles, con ingredientes de casa, de mezclar todo y al horno, cada día me gustan más...será porque cada vez tengo menos tiempo de cocinar. A mí me apetece meterme en la cocina y hacer algo más elaborado, de controlar en sartén, disfrutando de olores y viendo cómo se van cocinando los ingredientes. Pero como no siempre disponemos de este tiempo, hay que hacer de todo.
Este pastel es ideal para cuando estamos preparando otra cosa o para cuando tenemos uno de tantos días en los que no podemos pararnos en la cocina. Además, para dejar de un día para otro, para llevar al campo o playa, para echar en el tupper,...se me ocurren muchos motivos para poder hacerlo. Qué tal si probáis?.
Yo he rehogado las verduras en Thermomix para que tuviese más sabor, creí que estarían mejor un poco hechas, pero podeís ponerlas en crudo así, es sólo picar, batir huevos y mezclar. No creo que lleve mucho tiempo, no?.
Podéis cambiar también la calabaza por otra verdura o poner varias, sólo hay que vigilar las cantidades para que los huevos sean suficientes y también podéis sustituir el jamón york por jamón serrano, bacon o atún, al gusto. Yo el próximo lo hago con bacon, por variar.

PASTEL DE CALABACIN.
Necesitarás:
- 4 huevos
- 150gr de cebolla
- 350gr de calabacín
- 100gr de calabaza
- 100gr de queso rallado
- 100gr de jamón york
- 160gr de harina
- 60gr de aceite de oliva
- 1 cucharada de café de levadura tipo Royal
- sal, pimienta y nuez moscada
Así se hace:
- Precalienta el horno a 180º C.
1. Lava y corta las verduras en trozos y trocea más pequeñas 4 segundos a velocidad 5 (déjalas al gusto). El calabacín con piel. Reserva.
2. Trocea unos segundos también el jamón york 1 segundo a velocidad 5 o déjalo tal cual si lo usas a tacos. Reserva.
3. Pon las verduras troceadas (cebolla, calabacín y calabaza) en el vaso junto al aceite y sofríe 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
4. Cuando termine, añade el jamón york reservado y mezcla unos segundos a velocidad 2. Reserva.
5. Pon en el vaso los huevos, la harina, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto y mezcla 10 segundos a velocidad 5.
6. Añade al vaso las verduras reservadas y el queso rallado y mezcla unos segundos a velocidad 2 hasta unir bien.
7. Coloca en un molde engrasado y hornea alrededor de 40 minutos o hasta que esté bien cuajado.
* Para hacer SIN THERMOMIX: Sólo tienes que cortar las verduras a mano o con cualquier accesorio, sofreír las verduras en una sartén (aunque os recuerdo que podéis ponerlas también crudas) y batir los huevos a mano. No hay ninguna complicación, yo uso mi Thermomix porque para eso me la compré pero como siempre digo, aunque es una buenísima ayuda, no es imprescindible...bueno, para mí ya sí lo es ;)

15 enero, 2014

TARTA PLAYMOBIL PARA EL CUMPLE DE ANDRÉS


Si os digo que la semana que viene Andrés cumple 8 años y que hoy voy a publicar su séptimo cumpleaños me vais a decir que no tengo perdón pero si os digo que no he tenido tiempo me tendréis que perdonar. Tengo muchísimas recetas sin enseñaros y muchas se van a quedar sin ver la luz pero ya por fin sí puedo decir que voy a retomar de una vez.
 
He estado año y medio muy ocupada -más de lo normal- porque mi marido se hizo cargo de un hotel con su correspondiente cafetería y tuve que estar a su lado en miles de cosas que surgían, sobre todo para preparar una carta decente y abastecer -mínimo- de postres las cámaras. No os voy a contar detalles porque desde hace menos de un mes ese hotel ya no es nuestro. Fue bonito mientras duró pero estresante también, así que ahora sí puedo dedicar algo más a estar con vosotros. Sé que el ritmo que llevaba al principio no lo voy a recuperar nunca pero me gustaría no abandonar tanto este rincón que tantas alegrías me ha dado.
 
Bien, pues una vez perdonada -porque me perdonáis, no?- os enseño algunas fotos del pasado cumpleaños de Andrés, un amigo -ídolo- de mis mellis y muy cercano a la familia. Él es un apasionado de los muñecos Playmobil, alguna vez ya os lo he contado y los mellis le siguen la pista. Los que os gusta el mundo de los click estáis de suerte porque me temo que tengo para unos cuantos años.
 
 
La mamá de Andrés me pidió que le echase una mano con los preparativos y eso hice. Todo lo que vais a ver lo hizo ella, yo sólo le diseñé las invitaciones y carteles para la comida y, eso sí, preparé la tarta que abre este post porque le pedí hacerlo, aunque después os enseñaré otra que hizo ella...igual no se fiaba de la mía. No habíamos hablado de cómo iba a ser y resultó que las hicimos parecidas;)
 
Mi tarta es la famosa TRES CHOCOLATES que se hace con Thermomix muy fácil, aunque también podéis hacerla a mano. Esa es la que quería Andrés, así que la decoré con auténtica arena del desierto (o lo que es lo mismo, galleta molida), unos palos auténticos (bien lavaditos) con nubes untadas en caramelo y arena (galleta) y una guirnalda temática. Lo demás, ya lo véis, los muñequitos bien limpitos (eran de estreno).
Aquí podéis ver con más detalle la guirnalda de la tarta...me encanta hacer mini guirnaldas. Los cuadritos rojos y blancos son de tela y estaban por toda la fiesta, los podéis ver también en los carteles de comida.
 
 
 También de tela era la guirnalda para colgar, aquí está!!!.

 
 
 Y aquí hay algunos detalles que la mamá de Andrés preparó: botellas de agua con etiquetas, gominolas caseras, monedas de chocolate, cacahuetes, brownie, tipis...
 


Una foto de los tipis con más detalle, aunque está algo borrosa...un cumpleaños repleto de niños corriendo no es el mejor escenario para una sesión.
 
Esta es la tarta que hizo la mamá de Andrés, como veis no es muy distinta a la mía.
 
 
...las galletas, que también hizo su madre, yo sólo preparé las etiquetas.


 
 Y, para terminar, os dejo una foto (también mala) de las invitaciones. Me gusta imprimir todo el texto y por detrás dejar una etiqueta para que el niño escriba el nombre de sus invitados y colabore en la preparación de su fiesta.



Como la semana que viene Andrés celebrará su octavo cumpleaños y también le voy a hacer alguna cosilla, os lo enseñaré...seguro antes de que cumpla los nueve ;)