Sí, he escrito bien, pone "torta". Quizá debería poner tarta, así es como la llaman la mayoría de recetarios pero en mi casa se ha hecho desde siempre y así se le ha llamado. Por aquí a los bizcochos los llamamos "torta".
La he encontrado buscando entre mis recetas pendientes de publicar. Hace mucho que la hice y la he escogido por su sencillez porque...como siempre, voy mal de tiempo.
Hace mucho que me gusta la cocina y esta torta la he hecho muchísimas veces en casa de mis padres. Cuando me casé, hacía una toooooodos los sábados y la tenía para el fin de semana por si tenía visita. Los lunes, cuando sobraba, me la llevaba a la academia de música donde yo daba clases y el maestro de percusión esperaba a que llegase para ver si venía con ella, eh Manolo?.
Por ser uno de mis bizcochos preferidos (de los pocos que como), por su rapidez en preparación, por sus ingredientes usuales en cualquier cocina, porque es mi primera y más repetida "torta", aquí está, hoy sale a escena.
¿No os parece bonita y apetecible incluso sin hornear?.
Claro que, una vez ha pasado por el horno, apetece muchísimo más.
TORTA DE MANZANA.
Es el tradicional bizcocho de yogurt pero con manzana en su interior y para coronar.
Necesitarás:
- 3 huevos.
- un yogurt natural azucarado.
- 1 medida del yogurt en aceite.
- 2 medidas del yogurt en azúcar.
- 3 medidas del yogurt en harina.
- un sobre de levadura química.
- dos manzanas.
- un poco de canela (opcional).
Así se hace:
- Precalienta el horno a 200 grados.
1. Bate los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas o a mano.
2. Cuando blanqueen, añade el yogurt y bate hasta que esté integrado. Yo lo pongo con los huevos y azúcar y así me queda libre el vaso de yogurt para las medidas. Si no, reserva en yogurt en un bol y usa el vaso.
3. Sigue batiendo y ve echando los tres vasos (de yogurt) de harina. En el último, yo pongo también el sobre de levadura.
4. A continuación, añade el aceite (medida de un vaso de yogurt).
5. Añade a la mezcla la canela (si quieres ponerla) y media manzana a trocitos pequeños (o como prefieras). A mí me gusta así, no se ven pero el bizcocho queda muy jugoso y esponjoso (por eso me gusta tanto, ya he dicho mil veces que no soy de bizcochos, me parecen secos todos).
6. Coloca la masa en el molde elegido, el de la foto es desmontable, pero siempre la he hecho en moldes de horno rectangulares.
7. Corona con la manzana y media restante cortada en finas láminas. Espolvorea con azúcar y hornea hasta que esté dorada.