Estos ricos pasteles de hojaldre se rellenan de frangipane, una crema a base de almendras que se prepara en un momento. Normalmente, se presentan con los bordes ondulados y la superficie decorada con pequeños cortes en forma de espiral.
Rápido y rico postre, ideal para una merienda entre amig@s. Me ha sorprendido gratamente. A mí me encanta el hojaldre y con todo lo que lo acompañe me parece exquisito, pero es que está rico de verdad.
A por él!.
Necesitarás:
- una lámina de hojaldre fresco o congelado
...para el frangipane:
- 100gr de azúcar
- 100gr de almendras molidas
- 100gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos
- 1 chorrito de licor de frutas (opcional)
- azúcar glacé para espolvorear
Así se hace:
1. Extiende la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo (descongelada previamente, si lo vas a usar congelado) y corta dos círculos de 24cm. Coloca una de ellas en la bandeja de horno, sobre papel especial para esto y reserva la otra parte.
2. Prepara el frangipane batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade los huevos, uno a uno, la almendra y el licor (si lo pones) y mezcla muy bien.
3. Coloca la crema resultante sobre el círculo de hojaldre que tienes en la bandeja, bien extendido y dejando unos dos centímetros sin llegar al borde.
4. Pinta con huevo batido este borde que dejas sin crema y cubre con el otro círculo de hojaldre. Decora haciendo una espiral con la punta de un cuchillo, como se aprecia en la foto, y deja reposar en el frigorífico unos 10 minutos.
5. Precalienta el horno mientras tanto a 200ºC. Una vez hecho el reposo y con el horno caliente, hornea durante 10 minutos. A continuación, baja la temperatura a 180ºC y hornea otros 15 minutos más.
Listo!!!.