Os presento mis últimos bizcochos, recién salidos del horno. No sabía si llamarlos "galletas" porque tienen cuerpo de eso, de galleta, pero su alma es de bizcocho, casi un genovés, así que ahí están. Son pequeños, ricos y especiales porque los he personalizado, en este caso para Manu. Me ha encantado el resultado porque, a pesar de hacerlos a toda prisa, el resultado es perfecto, ni un sólo dibujo se ido de su lugar. Se pueden mejorar y sobre todo mis fotos, que han sido "al salto", como la mayoría. Tenía prisa y además tronaba como si fuese a caer la fin del mundo. Al final, ni una gota ha caído, pero la sesión ya estaba hecha.
Los repetiré porque me parecen geniales para hacer regalos, muy coquetos y originales.
Pensando en qué hacer para reponer la receta para el concurso aniversario de Manu (aquí podéis verlo), del que os hablé hace nada, dí con esta técnica que mi amiga Marisol me mandó por mail en un estupendo brazo gitano que había preparado. Por fin la he usado y vaya descubrimiento!. La usaré una y mil veces. Gracias Marisol!!!.
Del gato, qué os voy a decir que no os haya dicho ya!. Que lo adoro y que le he hecho estos bizcochitos con cariño usando a su gatito para ver si le toco "la fibra", como dice él. Ya lo usé en mi primera colaboración con él con un truquito para personalizar con chocolate que -creo- le encantó. Aquí podéis verlo si os lo perdísteis.
Bueno Manu, ahí va la receta. Ya sabes que te mando dos para compensar la tardanza y que conste que ni ninguna de ellas era lo que pensaba hacer, pero creo que mal del todo no están. Al menos aportan dos trucos nuevos: hacer cortadores y personalizar bizcochos. Próximamente los publicaré, hoy sólo dejo la receta porque me falta tiempo para subir todas las fotos del paso a paso. Yo creo que, participar, he participado. Vamos con ella:
BIZCOCHITOS PARA PERSONALIZAR.
Necesitarás:,
...para la masa de los dibujos:
(sale bastante cantidad, no parece mucho
pero los dibujos necesitan muy poco)
- 30gr de mantequilla
- 30gr de azúcar
- 40gr de harina
- 1 clara de huevo
...para la masa del bizcocho:
- 60gr de azúcar
- 2 huevos
- 60gr de harina
- 15gr de almendra molida (opcional)
Así se hace:
Para hacer la masa de los dibujos...
1. Mezcla el azúcar y la mantequilla durante 20 segundos a velocidad 4.
2. Añade la clara y bate un minuto a velocidad 4.
3. Agrega la harina y mezcla 20 segundos en velocidad 3-4.
4. Pon en un cuenco, añade colorante burdeos y mezcla bien.
5. Pon la masa en un lápiz pastelero y dibuja sobre papel vegetal lo que quieras.
6. Mételo en el congelador unas dos horas antes de usarlo.
Para hacer la masa del bizcocho...
- Precalienta el horno a 180ºC.
1. Coloca la mariposa y pon el azúcar y los huevos durante 6 minutos, a 37ºC, velocidad 3.
2. Vuelve a programar 6 minutos a velocidad 3, sin temperatura.
3. Añade la harina y la almendra y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Reserva.
...para hornear:
- Coloca el papel vegetal con los dibujos en la bandeja de horno y cubre con cuidado con la masa del bizcocho. Hornea a 180ºC durante 9 minutos o hasta que los veas doraditos.
* Yo he probado dos versiones: de forma individual, usando una bandeja de muffins, y en todo en un solo papel, usando la bandeja de horno. Conclusiones: con los primeros salen más gruesos y artesanos y no desperdicias nada de masa y si lo hacemos todo en un bandeja, nos permite cortar con formas después quedando todos los bizcochitos iguales, pero nos sobran los recortes.
A algunas le he puesto chocolate en la base...un bocado más rico aún.
...ahí va una extra grande:
Miradla comparada con las pequeñas:
También he probado a hornear la masa sola, sin poner nada encima y queda bien. Nos sirve como adorno para personalizar cupcakes. Es frágil pero se puede coger con cuidado, además está rico. Ha quedado con un color burdeos precioso.
...y la última foto:
...un bocado original para un hombre original donde los haya!.