El año pasado hice unas magdalenas saladas para el SEGUNDO CUMPLE de los mellis y tuvieron mucho éxito pero, como siempre, para celebrar sus tres añitos, he estado buscando novedades...con lo fácil que es hacer lo que ya sé!...esta manía mía de innovar y hacer cosas nuevas.
Por lo menos, me he decidido a probar antes algunas recetas, por el bien de los comensales básicamente, que son muchos y no me la puedo jugar como en las comidas o cenas más en familia.
Encontré estas magdalenas en un blog que acababa de descubrir, mientras lo ojeaba y enseguida supe que serían las elegidas. No me han defraudado nada, al contrario, me han encantado. Ahí las tenéis, vestidas para la fiesta. Son los moldes de Ikea, pero me vienen de maravilla para recrear los colores de Mickey, así me ahorro de hacer todo a mano, que ya está bien!!!.
Las originales las encontráis en Cosas con Encanto, al menos de allí las he sacado yo.
MAGDALENAS DE CALABACÍN Y ATÚN
Necesitarás:
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 400gr de calabacín
- 150gr de mozzarella fresca rallada
(puedes usar la rallada de bolsa)
- 250gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas y medie de levadura en polvo (tipo Royal)
- media cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- media cucharadita de romero picado
- 1 huevo
- 50gr de aceite de oliva
(puedes usar el de las latas de atún)
- 200gr de yogurt natural
Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon el atún a escurrir sobre un colador reservando el aceite de las latas.
3. Pon en el vaso el calabacín pelado y da unos golpes de turbo. Reserva.
4. Mezcla en un cuenco los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal y romero. Reserva.
5. Bate los ingredientes líquidos: huevo, aceite y yogurt durante 10 segundos, velocidad 3.
6. Añade el atún y vuelve a mezclar 10 segundos, velocidad 3.
7. Mezcla otros 10 segundos el calabacín, velocidad 3.
8. Agrega la mezcla de sólidos reservada y mezcla 15 segundos, velocidad 3.
9. Por último, echa el queso rallado y mezcla unos 10 segundos, velocidad 3.
10. Termina de envolver con la espátula y reparte la mezcla en moldes de magdalena.
11. Hornea durante media hora más o menos, controla el tiempo en tu horno.
12. Deja reposar en el molde y después deja enfriar sobre una rejilla.
* Una vez horneadas y frías, puedes congelarlas. Descongelar a temperatura ambiente.
* Para hacer SIN THERMOMIX: sigue los mismos pasos, pero a mano, se hace perfectamente y en muy poco tiempo. Sólo tienes que picar el calabacín y el atún para dejarlo del tamaño que desees, batir los ingredientes líquidos y mezclar.
EXPECTACULARES, y la foto una maravilla ana rosa!! ya se q me repito pero es q te superas dia a dia. un beso
ResponderEliminarEstoy maravillada de la presentación y de la receta. Me va a ir superbien, mi padre me trae día si día también calabacines, y ésta será una buena forma de darles salida ahora que se acerca la cena de Sant Joan, los podré presentar en sociedad. Gracias por la sugerencia. Besos.
ResponderEliminarPero qué buena pinta!! Te las copio para intentar adaptarlas con harina sin gluten.
ResponderEliminarGracias!
Raquel.
felicidades a los peques, te han quedado fantásticas, un saludo
ResponderEliminarQue ricas.... la verdad es que son mi debilidad... y el atún así me encanta.
ResponderEliminarBesos
Hola. Te tengo en mi lista de blogs pero aún no me había hecho seguidora ni te había comentado ninguna receta. Estas magdalenas me han encantado. Un beso
ResponderEliminarHola Marisa, muchas gracias por seguirme y por dejar tu comentario. Prueba las magdalenas que están riquísimas.
ResponderEliminarUn saludo.
Ana, estas madalenas las tengo que probar. Con atún... nunca se me hubiera ocurrido!!! Besos.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas! me encanta la presentación!
ResponderEliminarTienen una pinta para morirse. Nunca he probado magdalenas saladas, pero voy a tener que lanzarme, porque por lo visto, están de vicio... MUCHAS FELICIDADES a tus peques, que cada día están más guapos!!!! Muakkkk
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta... me gustan para un picoteo en casa o para llevar...
¿sabes lo más curioso? que una amiga, viendo mi blog, dice que vio los blogs que tenía en el lateral del mío y que cuando vio el tuyo con las magdalenas, le encantaros y que va a hacerlas!! Jeje... y eso que no tiene TM!
Besos!
Están muy buenas, de verdad, probadlas.
ResponderEliminarJuanFra, las magdalenas saladas son una excelente opción. Al principio nos choca la idea, pero después es un pastel salado sin más con una presentación de dulce.
Mis peques te dan las gracias, están pasando un día estupendo.
Marta, ya me contarás si le gustan a tu amiga y tú anímate también, o que te lleve para probarlas ;)
Pero que bonicas y ricas esas magdalenas!!! Nunca las he preparado saladas y preciosas en esos moldes!
ResponderEliminarBesos
esa fiesta será la bomba!!! que cosa más rica!!! ñam! beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa sabes que voy a hacerlas este fin de semana... pero ahora leyendome bien los pasos me asalta la duda: me imagino que esa masa dará para más de 12, que es lo que tiene el molde, entonces ¿cómo lo haces? ¿cuánto rato las dejas enfriar en el molde? Lo digo para calcularme el tiempo que necesito para hacerlas todas
Y luego: ¿hasta dónde hay que rellenar los moldes de papel para que no se me desborden?
Como puedes ver, es la primera vez que hago magdalenas y me asaltan las dudas, pero es que no quiero liarla para el cumple de mi padre!
besos y gracias!!
Hola Marta, no recuerdo cuántas me salieron, pero más de 12, claro, creo que hasta más de 24. Yo puse la masa en un bol grande para mezclar bien y desde ahí, las estuve rellenando.
ResponderEliminarHasta dónde?, como todas, unos tres tercios. Suben bien por lo rígido del molde, pero no desbordan. Deja un dedo o dedo y medio (los tengo pequeñitos, jeje) sin rellenar, no más.
Las horneé seguidas, en cuanto salían del horno, y era capaz de sacarlas sin quemarme los dedillos, las iba poniendo sobre una rejilla y rellenando otra vez, así que entre tanda y tanda calcula lo que tardas en rellenar y unos minutos más. Recuerdo que giraba el molde y las dejaba caer, después enderezaba sobre la rejilla, por eso sé que estaban calientes.
Venga, que te van a salir muy bien, no tienen complicación. Un beso.
consultarte: las pones en un molde de silicona para hornearlas, y luego les pones las capsulas de magdalena, o las horneas drectamente con la capsula?
Eliminardonde puedo conseguir de esas capsulas? he visto en los supermercados, pero son más bajitas?
Perfecto, Muchas gracias!!
ResponderEliminarYa te cuento cómo me salen...
Besos!
http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/08/magdalenas-de-calabacin-y-atun.html
ResponderEliminarHechas y comidas!
Las pocas que han sobrado, enseguida han encontrado voluntarios para comerlas en la cena!
Gracias por la receta, por la asistencia online y por la ayuda ofrecida para conseguir mis moldes... la verdad es que quedan taaan monas!
Besos!
hola donde conseguiste los moldes?
EliminarDe nada Marta, ha sido un placer. Me alegro de que te hayan salido tan bonitas y de que hayas triunfado.
ResponderEliminarUn beso.
hola Ana quiero decirte que todas tus recetas son padres ahora te quiero decir que estando en tu pagina me encontre una receta de un chef que era de unas tapitas de galletas para tazas son ideales para regalar en navidad pero ya no lo encontre quiero saber si tu me puedes decir su pagina para entrar en ella creo que de una chef que tu tienes de ahi ella dio el nombre hice clik y salio pero no he podido encontrarla de nuevo te pido tu ayuda pues eso pensaba regalar en navidad gracias de monterrey nuevo leon mexico
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarNo sé de quién me hablas, pero lo tendré en cuenta. No sé si re refieres a alguien que me había dejado un comentario o que está entre mis blogs favoritos. Tampoco sé si te refieres a unas galletas que se ponen en el borde de las tazas, tienen una rayita que es lo que se usa para meterlas.
Si son esas las que quieres, te digo que se hacen con unos moldes especiales, fíjate que yo los tengo pero no los he usado aún, quizá voy a hacerlo por fin. Tienen forma de corazón, trébol,... Podrías hacerlo con cualquier masa de galletas, sólo tienes que tener los cortadores. Y puede ser que lo hayas visto en "Bocados dulces y salados" o en "Food and Cook", no lo sé, lo buscaré.
Cuéntame si es eso lo que buscas o dame más detalles y lo solucionamos.
olvide mi correo por si querias mandarme la pagina del chef este es mi correo magda.beba@hotmail.com
ResponderEliminarmil gracias por tu rapida respuesta.
ResponderEliminares que yo vi una receta tuya que ahi ponias que la receta era de una amiga chef tuya y me meti ahi y vi otro chef y el era el que hacia las tapitas que te explique y como ya hace rato los vi no recuerdo los nombres.
ya vi las que tu mencionas y estan muy bonitas pero las otras se me hacen mas adecuado para lo que quiero como quiera mil gracias!
hola ana,
ResponderEliminaracabo de aterrizar en tu pagina y estoy con la boca abierta, que manos tienes!!! esas recetas con esas presentaciones son de 10!!!, la proxima semana tengo el cumpleaños de mi peque, tenia pensado hacer dos empanadas gallegas pero no se si de un dia para otro estaran buenas y como deberia conservarlas (soy primeriza en esto) y viendo tus magdalenas de atun he pensado que son menos laboriosas que las empanadas he imagino que de sabor pues algo similar no?? y ademas son super originales!! mi gran duda es puedo hacer las magdalenas un dia antes de la fiesta??? como debo conservarlas hasta el momento de presentarlas?? se comen en frio o las calentaste antes de presentarlas?? espero que puedas contestarme antes del fin de semana para poder prepararlas para el cumple de mi niño. muchisimas gracias!!
Hola!, muchas gracias por venir. Me alegro de que te guste mi rinconcito. Te respondo...
EliminarLas magdalenas saladas son muy originales, tanto que tendrás que avisar que lo son porque se las guardarán para el postre ;), te aseguro que pasa. Se nos hace raro el sabor porque nuestra mente nos dice "eso es dulce", pero están ricas. Yo sí que las hice el día anterior y las guardé donde suelo guardar las magdalenas dulces, en un tarro grande que tengo de cristal con tapa hermética. Si las guardas bien cerradas, deben aguantar y más ahora que aún hace frío.
Las presenté tal cual, sin calentar.
Si te animas a hacer una empanada, te recomiendo que mires la que tengo en el blog. Puedes prepararla la noche anterior y también, puedes hacer el relleno un día antes y hornear ese mismo día, la masa se hace (con estirado y todo) en 2 minutos y queda muy rica, así que te animo.
Espero que me cuentes qué tal te ha ido y que sigas visitándome cuando acabe el cumple de tu niño. Felicidades para él.
Un saludo.
muchas gracias por tu pronta respuesta ana, pues eso tengo en el horno ahora mismo una empanada con la receta de tu blog con la masa de los crespillos que es super rapida y facilisima de manejar (eso era lo que me tiraba para atras de la empanada, el tiempo de reposo de la masa) pero como esta no lleva la he hecho hoy para comer... y como huele!!!! asi que al final me voy a decantar por las dos cosas, seguro que triunfan!! muchisimas gracias por todo!!! seguire por aqui porque tienes un blog de 10!!
Eliminarbesitos!
Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.
ResponderEliminarLongisland.com
Information
Click Here
It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks
ResponderEliminarOcpsoft.org
Information
Click Here
Visit Web
I was very pleased to find this web-site. I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.
ResponderEliminarClick Here
Visit Web
Palipreschool.org