Por fin puedo publicar mis últimos Cake Pops!. Tengo el post a medias desde hace días pero los preparativos del tercer cumpleaños de los mellis me han robado todo el tiempo que tenía y el que no tenía. Ayer lo celebramos y enseguida me he puesto con la labor. Os enseñaré en cuanto pueda todo lo que preparé, el Menú, los regalos, las etiquetas personalizadas, las guirnaldas,...hasta la piñata!. La verdad es que me ha llevado un enorme trabajo pero la satisfacción de ver sus caritas compensa sin duda todas las horas que le he dedicado.
Parte de este Menú, concretamente el de los peques, son estos Cake Pops que han encantado a todos. Son bonitos pero es que además están muy ricos...no me digáis que no lo son???.
Vamos con la receta!.
CAKE POPS MICKEY & MINNIE MOUSE.
Necesitarás:
- un brownie
(la cantidad que queramos)
- queso de untar
(la mitad del peso del brownie)
-lacasitos
- chocolate negro fondant
- aceite de girasol
- palos de brocheta o de piruleta
- toppins de corazones rojos para hacer el lacito de Minnie
- cinta para decorar (opcional)
* Para ver la receta del BROWNIE y un paso a paso de cómo elaborar los Cake Pops, pinchad aquí.
Yo he utilizado brownie y queso en este caso, pero podéis usar cualquier otro bizcocho (vuestro preferido, restos de otras elaboraciones,...) y, en lugar de queso, mermelada, crema de cacao,...cualquier cosa que nos permita mezclar y conseguir una textura para hacer bolitas.
* Sólo os dejo unas fotos porque el paso a paso lo tenéis en el enlace anterior y porque no tenía mucho tiempo de hacer todo con detalle, pero os iré explicando lo que creo que necesitamos para hacerlos porque me habéis escrito varios mensajes contándome que no os salen. Yo no soy experta, ni mucho menos, pero cuanto más haces, más experiencia tienes, está claro. Justo antes de hacerlos le estaba explicando a una persona cómo se hacen y dando ánimos y consejos para conseguirlo y, cuando me puse con ellos se me caían las bolas al poner la cobertura.
Problema: la consistencia del bizcocho y la temperatura de nuestra cocina cuando los hacemos.
Solución: frío, frío y más frío. Si no podemos con ellas de ninguna forma, hay que ponerlas al frío, aunque tengamos que ir sacando poco a poco o usar el congelador. Además de tener la bolas frías, la cobertura debe estar templada o fría, no ardiendo porque eso se carga a la mejor de la bolas, pero esto lo vemos después.
Esta era la solución que había encontrado, pero también os digo que si la bola se rompe con facilidad, aunque la pongamos al frío y nos deje cubrirla bien, cuando la vamos a comer, enseguida se nos desmorona al mordela, así que la mejor solución es encontrar el punto intermedio pero hay que conseguir que la bola no se rompa teniendo una temperatura normal, sin necesidad de congelador para evitar problemas posteriores. Mejor que esté demasiado dura, aunque tengamos que clavar la brocheta con martillo y cincel a que la coloquemos fácil y después se nos caiga fácil.
A lo que me refiero con la cobertura templada es: si derretimos el chocolate y está muy espeso y ardiendo, sumergimos la bola y problablemente se nos queda dentro, la solución es poner un poco de aceite de girasol que le baja la temperatura, además de hacerlo más fluído.
Esta solución me dejó bañar los cake pops muy fácilmente, quedando maravillosamente cubiertos. Lo peor es que, al estar rebajado, el chocolate forma una capa más fina y menos consistente que después va a calentarse (cuando la tenemos lista para comer) con más facilidad haciendo que bola se rompa antes. Ya imagináis que cuando más recia sea la capa, más consistente es la bola para dar el bocado.
...espero haberme explicado.
Así se hace:
1. Elabora un brownie y lo dejamos enfriar o usamos restos de otros bizcochos, pueden incluso mezclarse. Lo más fácil, para que no tengáis excusa, comprar el bizcocho hecho.
2. Desmenuza el brownie y pésalo. Pon la mitad de este peso en cantidad de queso de untar y mezcla bien (La cantidad es aproximadamente la mitad, pero depende del bizcocho que hemos elegido y de cómo nos ha quedado. No es lo mismo un brownie, normalmente húmedo, que un genovés, un bizcocho de yogurt,...Tenemos que conseguir una textura adecuada para hacer bolas consistentes -ya sabéis, no demasiado duras ni blandas- porque se nos rompen con facilidad o se quiebran en el frigorífico. No os preocupéis, la experiencia nos dará la solución). Reservamos al frío.
3. Derretimos un poco de chocolate para pegar los palos y las orejas. Sólo es mojar y pinchar. Vamos colocando cada cake pop pinchado en corcho, en un soporte especial para esto o -lo que yo uso- un accesorio de los de poner los chupa-chups que pedí en una tienda de chuches. Reservarmos la frío.
4. Con los cake pops colocados en los palos, quitamos un trocito a los lacasitos y sumergimos en el chocolate por esta parte. Pega muy fácil en la bola porque hemos roto el filo y hace de baso perfectamente, a la vez que deja al descubierto el chocolate de dentro y ayuda a pegar. Reservamos al frío.
Aquí podéis ver cómo quedan las orejas pegadas. Con una generosa cantidad de chocolate, enseguida se pegan, mucho mejor de lo que imaginaba.
5. Con las bolas en los palo y las orejas sobre la "cabeza", podemos bañar en la cobertura de chocolate negro. Lo derretimos, añadimos un chorrito de aceite de girasol y mezclamos hasta que quede fluído y vamos sumergiendo cada cake pop y volviendo a colocarlo en el accesorio.
Para decorar algunos como Minnie, colocamos en este momento dos corazones rojos a modo de lazo, se dejan caer con cuidado y quedan pegados, no hace falta ni pinza ni nada especial, con nuestras finas manos es suficiente.
Otra vez al frío hasta el momento de servir. Cuando estén fríos podemos sacarlos para decorarlos con cinta atada al palo o cubrirlos con papel celofán, sobre todo si van a ser transportados o regalados y no expuestos.
* Pueden congelarse y descongelar a temperatura ambiente o incluso comerse congelados, si no estamos en enero claro.
Aquí vemos la textura de la cobertura, muy fácil para bañar, pero después resultó más fácil de romper. Los que hice hace un mes aguantaban bastante bien, ahora que hace más calor, más quebradizos.
Y aquí están, listos para comer, desafiando al nublado cielo que lucía esa tarde en mi terraza!!!.
Y ahora, los catadores oficiales, dan su aprobación:
...a Andrés le encantan!.
...y Tomás los deja sin orejas en un momento!.
No sé, pero esta foto me encanta, seré algo destructora???.
Ojalá en mis plantas florecieran Cake Pops!!!. Si alguien encuentra alguna variedad en la que lo hagan, por favor que me lo haga saber.
* Si queréis ver otros Cake Pops de Mickey Mouse, pinchad aquí (hay dos modelos).
Hasta pronto!!!.