Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Clafoutis.
Tradicionalmente, este postre se elabora horneando en un molde las cerezas bañadas en una masa fina parecida a la de los crêpes. Podéis añadir chocolate, aromatizante,...así como cambiar la variedad de fruta.
CLAFOUTIS DE CEREZAS
(receta de Pierre Hermé)
Necesitarás:
- 500gr de cerezas
- 100gr de azúcar glass
- 125gr de harina
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 300ml de leche
- azúcar glass para espolvorear
Así se hace:
1. Quita los rabos a las cerezas, lávalas y resérvalas en un cuenco espolvoreando con la mitad de azúcar glass. Reparte muy bien y deja reposar un mínimo de 30 minutos.
2. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa el molde que vas a usar.
3. Tamiza la harina y añade la pizca de sal y el azúcar glass restante. Reserva.
4. Bate los huevos como para tortilla (en Thermomix, mezcla a velocidad 3), añade la mezcla reservada (también a velocidad 3 en Thermomix) y agrega la leche (por supuesto, puedes hacerlo también en Thermomix, velocidad 3).
5. Coloca las cerezas en el molde y vierte la mezcla de la masa por encima.
6. Hornea entre 35-40 minutos o hasta que esté cuajada.
7. Cuando esté tibia, espolvorea con azúcar glass y sirve en el molde, si es tartera. Yo usé un Bundt y lo desmoldé boca abajo. Aquí podéis verlo:
Os animo a probarla!!!.
Lo que más me ha gustado ha sido la masa, reconozco que las frutas horneadas no me suelen gustar y menos calientes, asi que cuando lo probé no me entusiasmó. Fresquita estaba mucho mejor.
Ana, al contrario que a ti, a mí si que me gustan las tartas con frutas en el horno (y sin embargo no las confitadas... jeje)
ResponderEliminarEsto tiene una pinta espectacular, y la foto preciosa, como siempre
Me lo apunto
Besos!
Ana, pues a mi como a tí, las frutas horneadas no me van, pero si hay que hacerlo se hace, verdad? y se come, jajaja... Se me ha pasado! COmo te lo digo y tengo que hacer un monton de cosas esta mañana... Lo voy a intentar hacer pero no se si me dará tiempo, que rabia!Besos!
ResponderEliminarAH! Las fotos preciosas!
pero que muy bien Ana...muy rico una presentación de lujo!!! y con las fotos grandes!!!! rico rico!!!
ResponderEliminarbeso
Ana, estaba esperando algo parecido para hacer con mis cerezas del Jerte!!!! conozco el postre porque he vivido en Francia, seguro que me sale más rico que a ellos...las fotos muy buenas!!!!! besos
ResponderEliminarNo he probado nunca de hacer esta receta, pero viendo la pinta que tiene la tuya, seguramente que lo intentaré. Besitos guapa!!!
ResponderEliminarQué pinta Ana, super original en ese molde, y qué altura... genial!
ResponderEliminarQue molde más original, me encanta.
ResponderEliminarCuanta altura para este postre.
Besos
Me encanta el clafoutis y cada vez más me gustan las tartas con frutas (fresas, manzana, albaricoques), pero no confitadas.
ResponderEliminarBesos desde tu blog amigo "El mundo del chocolate". Espero que no estés sufriendo los problemas de blogger.
http://blogdelchocolate.blogspot.com/
Nerea
Pero buenooooo...!!!! Menuda presentación que te has marcado!!! Me encantan las fotos, la primera sobre todo es de libro de repostería!!! Enhorabuena una vez más!!! Un beso
ResponderEliminarPero que buena idea usar el molde de bundt cake para este postre - me lo apunto para la proxima vez. Mil gracias
ResponderEliminarUna maravilla, ahora es tiempo de cerezas habrá que aprovechar. Un beso
ResponderEliminarMAdre mía Ana, ¡qué fotos más chulas! Me encanta como te ha quedado. Yo lo hice de arándanos, pero tengo pendiente el de cerezas!! Un beso.
ResponderEliminarLLevo varios días pensando en preparar un postre de cerezas, creo que este es el elegido,que buena pinta. Besos
ResponderEliminarMuy rico.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado fuera del molde.
Besos
Madre mia como te ha quedado, tiene una pinta de escándalo!
ResponderEliminarMe llevo un buen trocito :)
Un besote
Hola Ana,soy Victoria de nuevo, la del Picnik recuerdas?? sigo en las mismas, ni por activa ni por pasiva logro hacerme con él, jajaja... ya me dirás algo, vale guapa??.
ResponderEliminarHe probado el clafoutis y "es un manjar", qué delicia!!, ya lo había hecho antes como bizcocho y me decanto por tu textura, exquisito... gracias de nuevo. Un beset.
A mí si que me gustan las frutas así, nos la comimos templada en casa. Te ha quedado genial, muy gordita y con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos
Hola, acabo de descubrir tu blog viendo las fotos del clafoutis del círculo, y el tuyo me ha gustado mucho, te quedó con una pinta estupenda, muy jugoso se ve.
ResponderEliminarSaludos, Tamara.
Tiene una pinta fantástica! Muy original el molde! Un besito:)
ResponderEliminarhola guapa!!! he hecho esta receta y de sabor me ha salido buena,pero a mí me ha quedado diferente, la parte de abajo (bueno, en la presentación, lo que queda hacia arriba) me ha quedado como más bizcochosa, no se si me explico. yo veo la tuya que parece flan,y la mia es como mas bizcocho... como siempre yo y mis torpezas.... jejeje pero de sabor muy ricaaaaaaaaa
ResponderEliminarEs un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño
ResponderEliminar