Tenía ganas de hacer esta tarta y en qué buena hora la he hecho porque está riquísima. No suelo hacer las tartas de queso que llevan huevos porque no me gusta ni la textura, ni el sabor a flan que siempre le saco, pero no me ha ocurrido con este maravilloso relleno. Sí, lleva huevos, pero no me importa, me parece increíble.
La TARTA DE QUESO que siempre suelo hacer no lleva huevos, ni nata, ni leche condensada, pero me gusta por lo rápida y la textura dura y rica que queda. Me sigue gustando mucho y me parece ideal para tomar sola o para formar parte de otros postres, la pones calentita y cuaja quedando con un blanco inmaculado, pero la NY cheesecake es un éxito seguro para los que -como yo- aman la tarta de queso.
La ví en VelocidadCuchara y, gracias a que me enamoró su color y su corte, me decidí a hacerla...me alegro mucho porque he encontrado mi tarta de queso perfecta.
...me encanta su corte!!!.
NEW YORK CHEESECAKE.
Necesitarás:
...para la base:
- 300gr de galletas tipo Digestive
- 60gr de margarina (yo usé mantequilla)
- 50gr de almendras
...para el relleno:
- 6 huevos
- 600gr de queso philadelphia o similar
- 400gr de nata
- 200gr de leche condensada
- 1 cucharadita de azúcar vainillado o ralladura de limón
...para la cobertura:
- 1 bote de mermelada a tu gusto, a mí me
encanta usar alguna casera pero, si no tengo,
siempre pongo la de frambuesas de La Vieja Fábrica.
Así se hace:
Para la base...
1. Pon las galletas y las almendras en el vaso y tritura unos segundos a velocidad 7-9 hasta que quede en polvo.
2. Añade la margarina y programa 5 minutos, a 80ºC, velocidad 3.
3. Pon las galletas en un molde desmontable y extiende muy bien en la base y por las paredes, subiendo hasta arriba para que quede alta (yo lo hice con las manos, está caliente y es muy manejable). Reserva en el congelador mientras haces el relleno.
...mirad qué maravillosa altura, me encantan las tartas así!!!.
Para el relleno...
1. Precalienta el horno a 180ºC y coloca dentro un molde más grande que el que vas a usar para la tarta con agua para que se vaya calentando (no es necesario que el agua cubra el molde entero, con la mitad es suficiente).
2. Pon en el vaso los huevos y bate 30 segundos en velocidad 5.
3. Agrega la leche condensada, la nata, el azúcar vainillado, la ralladura de limón y el queso de untar y mezcla 30 segundos a velocidad 5.
4. Saca del congelador el molde y echa la mezcla, forra el molde con papel albal (en su base para que no entre agua) e introdúcelo en el recipiente con agua para el Baño María.
5. Hornea 50-60 minutos a 180ºC, yo lo tuve algo más. Comprueba si está cuajado con un palillo o punta de cuchillo afilado. Deja templar y reserva en frío para que quede fresca y endurezca.
6. Cuando esté bien fría y cuajada, pon la mermelada que prefieras y deja en el frigorífico hasta que la vayas a comer para que esté bien fresquita.
...que la disfrutéis, es fantástica!!!.