Me he decidido por fin a embarcarme en el mundo galletil después de comprarme el súper rodillo con distintos niveles. Es una pasada, muy, muy útil, os lo recomiendo. Te despreocupas totalmente del tamaño de la masa y de la presión que haces sobre ella...amasar y cantar!!!.
Como tiempo para decoraciones no tengo por el momento, con glasa, fondant, les he puesto un poco de chocolate para estrenar las perlitas plateadas y doradas y ambientarlas un poco para las fechas que se aproximan. Nada, un detalle.
Las encontré ojeando las recetas de Su y me llamó la atención eso de "fáciles" y desde luego que lo son, además de estar riquísimas.
GALLETAS DE MANTEQUILLA
Necesitarás:
- 2 huevos
- 200gr de azúcar
- 500gr de harina
- 300gr de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Así se hace:
1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos, a velocidad 6. Retira la masa y forma una bola. Déjala reposar una hora en el frigorífico tapada con papel film.
2. Precalienta el horno a 180˚C.
3. Pon la masa entre dos papeles transparentes o entre papeles vegetales y, con la ayuda de un rodillo -si es súper, mejor-, estírala a medio centímetro de grosor.
4. Corta con los moldes que prefieras y colócalas con cuidado en una bandeja de horno.
5. Hornea unos 15 minutos, hasta que se vean doradas. Quedarán un poco blandas pero cuando enfrían endurecen.
6. Deja enfriar en una rejilla y decora al gusto.
* Puedes usar fondant, glasa, chocolate fundido o simplemente espolvorear con azúcar glass. A ver de cuánto tiempo dispones!!!.
Para hacer SIN THERMOMIX:
(Os dejo lo que nos cuenta SU).
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
7. Precalentar el horno a 180˚
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.
9. Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Mi bandeja de horno no es muy grande, y tuve que hornear tres veces.
11. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate fundido.
Todo el mundo a hacer galletas!!!.
El mundo de las galletas engancha bastante...así que ¡¡piénsatelo!!
ResponderEliminarAparte bromas, te han quedado muy bien y parecen facilísimas de hacer.
Un saludo,
Patricia
qué buena pinta, además con lo ricas que están las galletas de casa.
ResponderEliminarUn besote
Fáciles pero con un resultado sabrosísimo y muy vistoso!
ResponderEliminarMuchos Besos
te han quedado muy buenas, me llevo una, besos
ResponderEliminarQue pinta!!, gracias por estas pedazos de recetas, soy seguidora tuya, aunque no pregunto mucho, lo del rodillo, me interesa, como es?, donde lo puedo comprar?. Saluditos y gracias de nuevo.
ResponderEliminarLaura, yo uso mi rodillo ajustable, pero te vale uno normal. Lo encuentras en tiendas online, yo lo compré en la tienda física de Enjuliana. En El Corte Inglés también lo he visto.
EliminarImpresionada con el resultado! Las decore con Glase de varios colores, Buenisimas salieron
ResponderEliminarHace unos días que hice estas galletas, era la primera vez y me salieron riquísimas. Un éxito de receta.Lo único comentarte una cosilla. Dices que hay que amasar hasta que no se peguen los dedos pero yo amasé y amasé y aquello no se despegaba. Finalmente incorporé 100g más de harina y prácticamente ya se despegaba. Mi pregunta es, que pudo pasar? Que pude hacer mal? Gracias
ResponderEliminarHola Yolanda!,
EliminarMe alegro de que te hayas animado con las galletas y de que hayan quedado ricas.
Imagino que lo que te ha pasado tiene que ver con la humedad de tu cocina, la marca de la harina, el tamaño de los huevos (que varía mucho), importante es que has sabido solucionarlo y que tus galletas están perfectas. Por esto muchas recetas dicen "la harina que admita".
Sigue cocinando con ilusión!.
Un saludo.
نقل الأثاث بالقصيم دليل خدمات القصيم عميلنا العزيز إذا كنت تبحث عن مؤسسة مختصة في أفعال نقل الأثاث بالقصيم ولم يمكنها الوصول إلى حل مثالي ومناسب فلا داعي للتفكير والبحث العديد فعليك الاستعانة بمؤسسة نقل الأثاث بالقصيم التي لديها الحل ما يناسب معكم ويحقق لكم كل ما ترغبون فيه.
ResponderEliminarشركة نقل عفش
شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام
شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام
شركة نقل عفش بالدمام