01 mayo, 2010
PATÉ DE HÍGADOS DE POLLO
Aquí tenéis el segundo paté que he preparado. Muy fácil y rápido también, como el de marisco. He de reconocer que comprar los higadillos y manipularlos no me ha gustado nada. Siempre digo que a mí me gusta comer de todo excepto vísceras y, es cierto. Era la primera vez que los compraba porque no me gusta nada, ni verlos, ni olerlos, pero a mí el paté me gusta mucho y éste quería hacerlo. Ha pasado la prueba y ya está anotado en el menú para el cumple de mis peques.
Sin duda lo volveré a hacer,y no sólo este día...aunque tenga que pedir a alguien que me compre los hígados y los ponga en mi Thermomix!.
PATÉ DE HÍGADOS DE POLLO CON AROMA DE PEDRO XIMÉNEZ
Necesitarás:
(para 500gr)
- 150ml de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- 2 granos de pimienta blanca
- 250gr de hígado de pollo, sin nervios
- 100gr de pollo, sin huesos
- 20ml de Pedro Ximénez
- 250gr de mantequilla
- 5gr de sal
- pimienta
Así se hace:
- Pon en el vaso los hígados, la carne de pollo en trozos, el vino, el laurel y la pimienta en grano y programa 8 minutos a 90ºC, velocidad 2. Una vez acabe el tiempo, colar y tirar el caldo de la cocción.
- Pon en el vaso otra vez y añade la mantequilla, la sal, pimienta al gusto y el Pedro Ximénez y programa 1 minuto, sin temperatura a velocidad progresiva 5-10.
Comprueba si está bien triturado y programa más tiempo si fuese necesario.
- Coloca en un molde y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
* Servir con pimientos confitados o una reducción de Pedro Ximénez (yo la hago poniéndolo en un cazo y, cuando rompe a hervir, añadiendo unas pasas sultanas y a continuación unas cucharadas de Maicena para espesar).
Impresión: Acabado profesional. Tras las horas de reposo, tiene su grasa por encima, como los buenos patés. Huele de maravilla y sabe mejor. Excelente.
Gracias por la receta Ana Rosa, pero sobre todo valoro que plasmes tu impresión del plato. La reducción de PX también sale riquísima en la thermomix, en casa la hacemos a menudo.
ResponderEliminar